Organización Chilewarez

jueves, abril 06, 2006

Fidae 2006



AVISO PRE-HISTORIA: si no anda con tiempo o tiene paja de leer o no va a leer la weá entera, mejor haga clic en la cruz de arriba y cierre esta ventana al toque.

Ahhh... la Fidae... tenía muchas ganas de ir... la cámara quería ir para capturar en fotos lo que más pudiera.

Todo empezó un día que un amigo me dijo que se podía conseguir gratis entradas para el día de semana. ¡La raja! Poca gente... me imagino que hasta una atención preferencial... en resumen, pico. Nunca se las pudo conseguir ¬¬

Se me ocurrió la "brillante" idea de comentarle de este viaje a una amiga que está pasando por un momento de penas para sacarla del aberno. Dijo que bueno, y como no, hice los arreglos para ir con mi compare Wlady, que siempre aperra ante cualquier evento :)

El día domingo me levanté a las 8 de la mañana (yo a las 8 un domingo... !y levantándome sólo! ¡nadie me despertó!). Ataqué desayuno de campeones y pasé a buscar a mi amiga, que no demoró en estar lista. Micro hasta Plaza Oeste donde nos esperaba desde hace unos buenos minutos don Wla.

Toinc... primera fila del día... el mall se auspició con buses gratuitos para ir al aeropuerto. Consecuencia: fila.






Después de mucho rato... como a las 11 (y al mall llegamos poquito después de las 10) llegó el bus que nos llevaría :)

Me cago en las viejas culiás que no respetan la fila... como el bus tenía puerta adelante y al medio, nosotros subimos por delante, mientras una familia corría desenfrenada y con un cuete en la raja a la otra puerta para cagarnos con los asientos. Del bus, ninguna queja. Ejecutivo y a toda raja.






De pronto, como que se andubo perdiendo el chofer, porque se estaba metiendo a un edificio de Lan que está en Vespucio. Siguió de largo hasta la embotelladora Andina y dobló. En vez de tomar Vespucio de vuelta, se metió por un camino de tierra que más bien parecía campo de guerra por la cantidad de hoyos y trincheras que tenía :S

Luego de un rato de andar por el escabroso camino, llegamos a donde mismo se tendría que haber metido por Vespucio :S y uffff... segunda fila del día, esta vez en la calle. Una infinidad de autos esperaba para entrar al recinto. Y llegó mierda y se tiró por una tercera fila. Adelantó unos 50 autos (literalmente, porque no los conté, así que fueron sin-cuenta) y le echó la bestia de metal encima a un auto para meterse. Ahí no terminaba la cola, porque seguía hasta las mismas cachas de la entrada del aeropuerto, que para mi ignorancia quedaba más o menos a la chucha pa' entro.

Una vez llegado a la entrada bajamos y shazam! Cola para comprar la entrada ¬¬ Ok, es normal. Luego, cola para esperar a entrar, seguido de una cola para ser revisado. El bolso por un lado, tú por un portal teletransportador, y las monedas por otro lado. Finalmente estábamos dentro.

Unas vueltas por los stands... fotos... un posavasos de la Fidae del 2008... más stands... cuando salimos de esta especie de galpones, estaba que me recontrameaba :S Igual hacía hambre, así que pasamos a comprar una hamburguesa. Media seca estaba así que le tiré una bolsa de ketchup dentro. En una mascada, el ketchup me condecoró la polera azul... ¿alguien me puede explicar por qué la mancha quedó blanquecina en vez de roja? :S

Terminé de comer y me dio un calambre en el costado :S Onda donde le llegó la lanza a Jesús en la cruz... ahí, pero a mí y calambre :S

Pasado el episodio de dolor, le pregunté a una eñora del aseo dónde estaban los wates. - Al lado de la carpa de carabineros - dijo sin vacilar la changa. Fui... y había otra enorme fila... ¬¬ Como era hora de comer, seguramente por eso era la afluencia, así que fruncí mi tula para que no se me escapara gota alguna y seguimos dando vueltas (entre que te pones en la cola y llegas al wate estabas meado y cagado).

Un avión enooooorme era nuestro objetivo.
- Este año sí que subimos a un avión, don Wla?
- Siiii po.

Toinc! ¡Una cola de unos 200 mandriles para poner sus cochinos pies en la weá de avión! Pico con subir... ¬¬

Así fue como seguimos fotografiando aviones, haciendo panorámicas sin trípode (que de cuea quedaron salvatore) y viendo aviones que pasaban hechos una zorra sobre nuestras cabezas.






Con el Wladi estábamos vueltos changos, mientras nuestra amiga se empezó a alisar el pelo con la mano, cual chimpancé sacándose piojos.

Fotos a un Impreza, fotos a la promotora... super bonita ella, pero recuérdenme amigos una equivalencia matemática... mientras la mina es más bonita, es más weona.

Lamentable, pero parece ser así... por lo menos aplicable a estas peucas que están de Barbies.






Más vueltas. Como a las 3 y media, ya no aguantaba... pero no las ganas de mear, si no que el calor. Así que partí al único baño que había... otra pequeña cola (no eran más de 10 weones). Ahora son shorts, fresquito... era otra cosa. Y a mi amiga le bajó el aburrimiento... por la chucha... Otro recordatorio y nota mental: "no ir con una mujer a la Fidae, salvo que ver weás volando a velocidades increibles le resulte emocionante y alucinante".

Siguió alisándose el pelo cual changa, mientras nosotros no cachábamos cómo sacarla del aburrimiento, por lo que optamos por una especie de dejarla que se aburriera no más, si no había otra opción xD




Igual fue como raro... como que la cambiá de pantalones la cagó, porque antes estaba cagada de la risa y sacándose fotos con cuanto weón de oberol se cruzara... no importaba si era piloto o señor de la limpieza.

Antes de que ya decidiéramos irnos, sin ver el show de los halcones de la Fach, porque ya la jeta le llegaba hasta el suelo a la socia, se me ocurrió comprar un lápiz para dejarle la dirección del flickr a la mina de Subaru para que viera las fotos, incluida la suya. Comprando empezó el show un avión increible... la bulla, estruendo y remezón que dió todo el aeropuerto cuando se encendió fue la raja.

Una vez más caminamos la largura de la pista para llegar donde la peuca.
Tomé un papel y le dije:
- Te voy a dejar esta dirección para que veas unas fotos que tomé hoy :)
- ¿Y qué es esto?
- Es la dirección de una página web donde voy a subir las fotos de hoy, para que veas tu foto.
- ¿Y qué es?
- ¬¬ hoy sa - qué - fo - tos... las - voy - a - po - ner - ahí - por - si - aca - so
Media vuelta y sería todo...

Pd: las promotoras de Plaza Oeste andaban por ahí también ¬¬

Bueno, como a las 4 y media decidimos irnos para no toparnos con tanta gente :) Pero cuando salimos..... :|

Había una cantidad de weonaje más que increible! Colas por doquier! Colas para hacer colas! Colas que nadie sabía para qué eran o dónde empezaban o terminaban! Dónde se paraba un weón, se ponía otro atrás para no perder el puesto.

Creo que la foto de mi socio representa más o menos lo que sentimos en ese instante.






¿Qué haciamos? Primera vez la Fidae en Cumahuel... los buses del mall no se veían y ojo... había que hacer cola para comprar un boleto de micro, para hacer cola para subir a la weá... super vivos los chuchesumares. De repente, un weón de la empresa de buses dice, "por allá también están saliendo".

Obvio... ¡vamos! Caminamos de nuevo el largo de la pista hasta llegar al final. Menos gente, pero igual una cola enorme. Nos pusimos, pero no teníamos boleto! Pregunté a varios de la fila, esperanzado de que me dijeran "compramos el boleto ahí, en esa caseta desocupada" Pico! Los boletos los vendían donde habíamos estado recién... al otro extremo de la pista xD

Un gallo de camisa y de guata descomunal ofrecía llevarnos a 5 lucas en el colectivo hasta Pajaritos. Puta, igual aperrábamos... a 5 lucas los 3... pero no! el muy rqliao cobraba 5 lucas cada uno! Me habrá visto las gónadas el weón...

Caminamos de nuevo. A estas alturas mi amiga había entrado a una especie de crisis de pánico. Qué weá haciamos... si había tanta gente, tanta cola, ibamos a esperar hasta qué hora?!

Caminamos hacia los buses. No habían visto a los buses del mall :(

Y de pronto nos topamos con una micro tuja como con 10 weones arriba. Pregunté y llegaba hasta Pajaritos. - Cuánto? - Quina. Qué nos dijeron chuchesumare, arriba! Así que por quina nos vinimos sentaditos xD

Igual qué lata por el resto de gente que se quedó quién sabe hasta qué hora para venirse :(

Charcha la weá pa ir... poca locomoción, no muy bien organizado... y eso fue poh!

No echaban de menos que escribiera? Ahí tienen los changos!

Más fotos de la Fidae en mi flickr.

Pd: espero que hayan leido toda la weá y les haya alegrado un rato :)
Pd2: este fin de semana es la Fiesta de la Vendimia en mi Isla de Maipo. + info en el blog.
Pd3: terminé de escribir esta weá a las 3:35 de la mañana :D
Pd4: kilómetros caminados en la Fidae... más que la chucha

15 Comentarios:

At 9:17 a. m., Blogger Talbain dice...

si es así siempre la cosa, creo que nunca en mi vida voy a asistir a la fidae...

si, me leí la historia entera...

Saludos!

 
At 11:15 a. m., Blogger AnGeliTo dice...

pucha ohh!!! yo keria ir.... maldito resfriado...

me gustan los aviones. me apasionan.. no me hubiese aburrido ni un ratito :(

snif snif....

aun lloro por haber amanecido enferma ese dia...

 
At 12:33 p. m., Blogger andrecom dice...

Nunca he ido a la FIDAE. COn esto, ni cagando vooy a gastar tiempo entre colas y filas...

Buena historia. Lo de la equivalencia matemática respecto a la belleza y la tontera es un hecho.

Saludos

 
At 12:36 p. m., Blogger Chris dice...

El único motivo que tendría para ir a la Fidae sería que trajeran un B-24 o un B-17... un Lancaster, en su defecto... ahi lloraría de emoción.

salud !

 
At 1:21 p. m., Anonymous arale dice...

ahh yo queria ir, pero algo me dijo q no, despues mi hermano llego contando q fue un asco, fila para todo y no habia nada bueno, no como antes ..., y para mas remate cuando venian de vuelta de hehco a perder el auto (tal vez sea el motor) asi q la intuicion me jugo a favor, parece q fue mala idea cerrar cerrillos ...
saludos bye

 
At 2:48 p. m., Anonymous Anónimo dice...

maestro... notable como siempre pos

te veo el fin de semana.

Chascon

 
At 7:02 p. m., Blogger Don Anónimo dice...

talbain, yo creo que fue así de penca por ser la primera vez en Cumahuel, aunque me imagino que el día sábado tuvieron iguales complicaciones que no se deberían haber repetido el fomingo ¬¬


angelito, tomando en cuenta tu comentario, hecho para atrás mi comentario dicho al wladi... "acuérdame de no venir con mujeres" :D


andrecom, yo creo que tienes que ir para vivirlo en carne propia xD pd: en serio la mina era muy pastela.


chris, exijo fotos de los aviones nombrados, porque no tengo puta idea de lo que hablas. yo soy de los que van y quedan embobados porque meten bulla no más xD


arale, pienso lo mismo... cerrillos no debía haberse cerrado :( me quedaba muy a la mano para ir en micrito a la fidae :( ideas weonas de gobierno ¬¬


chascón... tú cachai po xD

 
At 7:03 p. m., Blogger chiocita dice...

ja taba wena tu historia
sep la lei enterita asta corta la pille jaja no nunca tanto
como que no me gustan muchos los aviones el mino de mi hermana esta en esa rama pero no es piloto es otra cosa que? nose jaja pero otra cosa y se la pasa ablando de eso me muero de aburrimiento me gusta mas cuando se va a punta arenas
oie que lata lo de tu amiga que maña que se aya aburrido aunque la entiendo
yo taria = viendo aviones porultimo unpartio de fotball ja porultimo veo piernas em jaja
ya niño ( me gusta desir asi) que estes bn chao
besos

 
At 7:14 p. m., Blogger aelita360 dice...

hola =)

jaja, me lei toda tu historia pu =P

taaaaaaaanto color que le dabai con que era buena...

bueno... me la lei toda...

todos los puntos que pusiste... TODO... TO - DO x)

y si... estaba buena =P

en todo caso... me dejaste con unas ganas TAAAAAAN grandes de ir a la fidae x)

ya... saludos!

ciao!

 
At 8:16 p. m., Blogger Osciozo dice...

mira culiao, que tengai que haber cruzado chile pa llegar a la wea no es culpa nuestra
que no tengai auto y llegui como la gente decente a la wea tampoco. Andando en micro como los rotos....
Despues que tengai a una mujer aburrida no tiene perdon po weon, por ultimo le comprai alguna wea o la llevai a los videos... que se yo, pero si sabi que se va a aburrir piensala antes pos pastelazo.
Despues... porque chucha no te secuestraste un f16??? cachai que si esa wea pasa tendriai peazo de historia pa contar aca en tu blog y ya llevariai como un millon de visitas. En cambio nos cuentas tu caga de historia fome. Por ultimo , nos compraste un souvenir a la gente de chwrz?? obvio que no po si eri un cagao de la raja.

sin otro particular, te estima tu amigo
Oscz

 
At 6:17 p. m., Blogger ...extinction!! dice...

Entretenida su prosa maestro, me mamé el texto entero y estuvo gracioso.
Ahora; puros dramas en el viaje pos....asi ningun brillo.
Y comparto la ecuación matemática como el amigo un par de posts mas arriba...es un hecho

Salu2

 
At 3:50 p. m., Blogger Chris dice...

Aer... si ud pone en google - imagenes : B-24 o B-17... se va a encontrar con esas bellezas.

salud !

 
At 12:38 a. m., Blogger carito dice...

Jajajaja. Ta que me reí con tu historia. Igual el solo hecho de pensar en ir a la FIDAE me da un lata espantosa. Cariños.

 
At 8:58 p. m., Blogger Felipeiglesias.cl dice...

Volví para postear, y recordé porqué no quería postear: puta la wea larga!!!!!!!

Saludos, el cerdo!

 
At 3:50 a. m., Blogger Ma®ía Pastora dice...

Oye no seai fome, puh... soy mujer y yo deliré en la Fidae, fui 4 días y no me aburrí jeje.. así es que no generalices: di que no vas más a la Fidae con mujeres que no les interesa, pero a mi me gusta y mucho :p

Me requetecontra morí de la risa con tu relato... ¡weno, weno!

¡Saludos!

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home