Organización Chilewarez

jueves, octubre 06, 2005

Réquiem para un matrimonio

O si la cago, me avisas

No sé cómo empezar. Es que no sé cómo piensan las mujeres. Ojalá si alguna de ellas lee esto pueda ayudarme.

Este año, dos de mis amigas han hablado de matrimonio. A la primera de ellas, le pregunté hace un tiempo (en webeo) si se casaba o no. Ya lleva 5 años con el mismo (antisocial, lo aguanto porque es el pololo de mi amiga no más, nunca se ha juntado con nosotros en algún carrete). Su respuesta fue: "sí... ten en cuenta que tengo 25 años, llevo 5 años con él..." O_o

Ya... ¿y? O sea, lo que me dijiste fue lo siguiente: "sí, ten en cuenta que he invertido 5 años de mi vida. Si ahora hecho pie atrás se me pasará el tren. Me quedaré soltera y no tendré hijos" (lo último sí me lo dijo)

¡A mí me sonó increible por decir lo menos! O sea... si quiere tener hijos, no sé poh... ¡para eso estamos los amigos! Y lo digo muy en serio, porque ese es su objetivo principal... tener un hijo. La veo y he visto fotos y no se ve feliz. Lástima y espero estar totalmente equivocado y tener una percepción totalmente falsa a la realidad.

La segunda, me llamó hoy para conversar un rato (siempre me llama, porque es una de "mis queridas colaboradoras"). Como jugando me preguntó: "oye, ¿no vas a comprar algo en Almacenes París uno de estos días?" Seguro... si de enero que me encuentro desempleado, estoy pensando en gastar plata ¬¬ - No, le dije. - Ah... porque tengo un código. O_o

En la mejor de las opciones pensé: "tiene un código de bebé". Haciéndome el güeón, le dije: "¿ah, te vai a casar?" - "No todavía, pero tenemos la lista en Almacenes París. Lo que pasa es que París es la única tienda que te deja hacer una lista y acumular pesos desde 3 años antes de casarse" O_o

Tengo que admitirlo... la conversación cambió de tono. No digo que nos hayamos trenzado a chuchadas como Nabech y el Armonil, pero mi tono cambió. De alegre pasó a serio.

Esta misma mujer, hace un mes más o menos me dijo: "no... él quiere seguir conmigo, pero yo ya no..." O_o

"Probablemente ni nos casemos, pero igual po, a ver qué me gano en París" O_o ¿Y cuánto llevará con este gallo? ¿Un año? No sé...

No digo que sea interés... pero casualmente los dos tienen auto o jeep y casa. O_o Si ven este post, me importa poco... es lo que pienso. Es lo que llamo corazón de garage.

Y otra de mis amigas, después de 11 años de pololeo... ¡ONCE! le puso fin a la relación que tenía. No iban los dos para el mismo lado... ella trabaja, tiene auto, casa... él tiene pulmones vírgenes y vive con los papás.

Admiro a la última... tras 11 años no pensó en la "inversión" que había hecho... no pensó en que "volver a empezar...", no pensó en "es que se me va a pasar el tren..." ¿O sí lo pensó, pero inteligentemente optó por la mejor opción?

Si eres mujer y me puedes ayudar a comprender todo esto, por favor, déjame tu comentario.

2 Comentarios:

At 9:19 a. m., Blogger Maga dice...

Hi! :) Es primera vez que entro a tu mundo y tus palabras, de alguna manera, transmiten exactamente la misma interrogante que poseo con respecto a varias amigas que han tenido o tienen planes de boda con sujetos que no las hacen brillar. No se si ser por el tema "inversión-años-dinero-que-no-me-deje-el-tren" o por un asunto de falta de autoestima al no dejar a quien saben que no calza ni a la fuerza. Tal vez porque asumen que no encontrarán a otro o porque no desean estar solas ni estan dispuestas a iniciar algo nuevo en plena incertidumbre de si resultará o no.
A veces pienso que les falta quererse; conocerse para saber qué diablos es lo que desean. Tal vez, después de eso, dejen de ser tan erráticas y se atrevan a decidir acorde a quienes son, realmente.

 
At 8:49 p. m., Blogger Tani dice...

Sabes?, soy mujer y no entiendo, o sea, está claro que cada loca con su cuento y que si se quieren casar que se casen. Ahora,la inconsecuencia es otra cosa, no porque hayas "invertido" 5 años de tu vida lo que te queda es casarte porque "quieres tener un hijo". Un hijo se puede tener estando casado o no, es una tontera que esa sea la excusa de tu amiga.
La verdad es que creo que el matricidio es algo súper extremo, o sea, no es cosa de llegar y casarse... hay que tener un proyecto de vida en común, ir hacia el mismo sitio, tener la certeza de que con "él" eres feliz y te ves 50 años más adelante todavía junto a esa persona y lo visualizas y teves feliz... no sé, yo no creo en el matrimonio, quiero tener un hijo (tal vez), pero no pienso casarme, a menos de que el "hombre perfecto", que no existe, aparezca de la nada y me enamore tanto como para querer ceremonear la situación...

Besos!!!

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home