Organización Chilewarez

lunes, septiembre 26, 2005

Ayer


En septiembre, algo pasa en mi comuna que todo se ve más bonito. Las panderetas de las casas se pintan, el pasto afuera se corta o se aplica pala para que quede limpio. Los árboles empiezan a ofrecernos verdes hojas y pasan pintándolos con cal. Los pasos de cebra se pintan. La cancha del estadio municipal es marcada con cuñas, cuerdas y números. Claro... se viene la Fiesta de la Virgen.

Ayer, levantada temprano para ir a la misa. Con el Wladi estuvimos un ratito y fuimos a dar una vuelta al estadio para ver el comercio. cri cri... cri cri... sólo faltó la bola de paja que pasa en las películas del oeste. Increíble... creo que había un octavo de puestos ocupados. El resto, un puro peladero. La gran pregunta... ¿no hay nada para vender o la municipalidad se fue al chancho con los cobros? No sé.

En la tarde, la procesión. Nos quedamos en Lillo con Santelices fotografiando a cuanto grupo de danzantes pasaba. La cantidad de gente que asistió... como dirían en American Choppers... simplemente, de locos. La imagen de la Virgen desapareció en la esquina de la copa de agua y la gente seguía pasando por el frente de nosotros y parecía no terminar :|

Después de ir haciéndole el quite a la gente, logramos tomar la punta de la procesión de nuevo. Grabé unos videos cortos, más fotos.

Quedamos de los primeritos al frente de la parroquia, pero no faltan los desubicados que no respetan y se ponen de todas maneras delante de uno ¬¬ (por último podría haber sido una minita rica :D)

Igual, buenas fotos. Mañana... se viene la misa en el cementerio a eso de las 8 de la noche.

Más información, por aquí.

Y bueno, aprovechen de ver el blog de Isla de Maipo, hecho por mí. http://islademaipo.blogspot.com

Cualquier aporte de fotos que tengan que ver con la festividad pasada, mándenlas por mail!

2 Comentarios:

At 4:55 p. m., Blogger R. P. - Administrador dice...

alo, alo... poando mocófono!

 
At 10:21 p. m., Blogger Tani dice...

se borró mi comentario....no voy a escribirlo de nuevo...

Besos ^^

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home