Organización Chilewarez

domingo, agosto 14, 2005

Mi primer WC


Parece que me equivoqué... es Mi primer pc. Así se llama el proyecto impulsado por el gobierno y otros más en el que se pretende cumplir el primer sueño de Bill Gates que era que en cada casa hubiera un pc.

Con este proyecto se pretende que las familias de menos recursos en Chile puedan acceder al pc propio (ojo, que suena como la soñada casa propia). El gran problema y digo GRAN PROBLEMA es que de barato no tiene nada!

El famoso computador barato tendrá un precio módico de $249.000 que puede ser pagado en 36 cuotas de $9.900. Saquen cuentas... si no tienen calculadora a la mano, vayan a Inicio, ejecutar, escriban calc y denle enter. 9900 x 36 = 359.640!!!!

Ahora... 359.640 - 249.000 = 110.640 que equivalen a intereses... no es mal negocio para una casa comercial!

Siguiente punto: el pc viene con Windows Xp Starter Edition... una versión super conocida! Porque... me imagino que conocen esta edición, no es cierto? NO??!! Pues yo tampoco, pero les cuento algo acerca de sus características o "gracias":

- Limitación de actualización de hardware (entre los que cabe mencionar que no pueden ponerle un disco duro de más de 40 gb porque el sistema operativo "no sabe" o "no entiende" lo que es más de 40 gb)

- Resolución máxima de 1024 x 768 (No sueñen con jugar en el tarro po... no sean weones, si es para producir)

- No permite hacer actualización de software (O sea, no sueñen con hacer un upgrade a Windows Xp Home o Profesional)

- Solo se permite tener abiertas 3 aplicaciones simultaneamente, con 3 ventanas por programa (O sea, ni cagando le instalen MSN porque si quieren hablar con 4 amigos están cagados)

- No se pueden compartir recursos (No... cómo vas a compartir una impresora... no piensen en armar una red en la casa po, si es para gente de escasos recursos que no tienen mayores derechos)

- No hay posibilidad de conectarse en red (Olvídate de ir a tarrear po, no seai barsa)

- No pueden crearse diferentes perfiles de usuarios (Para qué... si con que exista un usuario basta y sobra, sobre todo en familias numerosas)

- No permite crear contraseñas de protección del sistema (Recuerda amigo, eres de escasos recursos, por lo tanto, tus datos valen poco)

- No se puede comprar el sistema operativo como cualquier otro en cd o dvd (O sea, te lo piteaste, tienes que formatear... lo siento amigo, toma el wate, (perdón, el pc) y llévalo donde lo compraste para que te lo pongan de nuevo (el sistema operativo))

Además, no se le puede poner más de 256 mb de ram porque el pc se bloquea porque simplemente no aguanta más.........

Interesante, cierto? Después de haber leido esto, van a ir de todas maneras a comprar uno a sus grandes tiendas favoritas, cierto?

Les aviso que si se compran uno de esos, por mucho que me llamen para que se los arregle, no iré!!!!

Después de este análisis... pienso que no me equivoqué! El proyecto se llama Mi primer WC.



Como dato freak: me metí en www.google.cl escogí páginas de Chile y escribí entre comillas "mi primer pc"

La primera página que encontró fue esta: http://mppc.tardis.cl/index.php

Mi primer pc...de verdad!

y muuuuuuuuucho más abajo, la página del Gobierno xD

4 Comentarios:

At 7:32 p. m., Anonymous Insomniac dice...

Pa que cachí...la idea es venderla...el problema es que los otros la compran...dicen que la ocación hace al ladrón y parece que al jetón también.
Así con la tontera pos...el pueblo prefiere tener Home Theatres que buena educación... todo por el "status" que les da frente a sus pares.
No sé si me dan más rabia los que ofrecen endeudarse o los que se endeudan...pero bueno, es lo que hay, como dijo alguien por ahí...y si no puedes contra ellos úneteles (me veo comprando el notebook soñado a precio de "huevo")....y eso po....me dio rabia.....hagamos una funas mejor y nos echamos Falabela y la hueá.

Saludos!!! :)

 
At 12:25 p. m., Anonymous Kraxher dice...

el miercoles 17 de agosto me toco darme cuenta ... haber ese dia y fui a darme una vuelta por falabella :D y resulta que fui a ver los pc de mi primer pc que ya estaban a la venta jaja y me resulto que ahi me di cuenta que la gente es realmente weona. habia una señora con su hija o no se que era y estaban mirando el wc de 249.000 y estaban con el vendedor y lo unico que decia la señora era me lo llevo por que la oferta se va a acabar. nada mas que eso

por supuesto no me iva a poner a peliar con el vendedor si le decia lo que realmente se taba llevando la señora si ella practicamente estaba ciega con el precio "oferta" si es que se lo llevo.. ahora debe estar dando en la cabeza quisas con que por haber leido los diarios el dia de ayer

saludos2

 
At 1:30 p. m., Anonymous demuxer dice...

Despues de leer la descripcion de la PC me da mucha tristeza que vendan algo asi, en serio... acaso BillGates les hace una rebaja por esa licencia?? puta madre.... di la va a comprar un pobre es porque ademas jamas se va a conectar a internet, que huevos... eso no es ayudar a la gente, eso es meterla a deudas ya que no van a aprender muchas cosas, lo mejor seria que ustedes alla en Chile ofrezcan la desactualizacon a WINDOWS 98 que les va a funcionar de lo mas EXCELENTE.... opino nada mas, adios.

 
At 5:39 p. m., Anonymous AntiReggeaton dice...

no puedo creeerlo... quieren puro cagarse a la gente los giles estos. Otra cosa, tampoco puede creer que microsoft haga software tan PENCA. Por ultimo linux y listo pero la idea al parecer, es endeudar a todas las personas que caigan en esto.

 

Publicar un comentario

Links a este post:

Crear un vínculo

<< Home