Organización Chilewarez

miércoles, agosto 17, 2005

A cuidarse de los bichos


Y no me refiero precisamente a los resfriados (como el que me está afectando actualmente) si no que hablo de virus computacionales. Es agosto el mes dedicado por los ociosos del hemisferio norte a crear virus. Esto es porque ellos salen de vacaciones, entonces tienen más tiempo para hacer este tipo de tonteras. (Que buena forma de entretenerse, ¿no?)
La cosa es que en este momento, existe una Alerta Naranja a nivel mundial respecto a los virus, o sea, que hay que estar preparado.

¿La recomendación? Como siempre, tener un buen antivirus instalado y lo más importante de todo, con sus bases actualizadas. El otro punto importante es tener nuestros sistemas operativos también actualizados (para los usuarios de Windows, tener instalado el SP2) y haber bajado también las actualizaciones mensuales.

Actualmente, los virus que están haciendo estragos son IRCBot y Zobot. Ambos aprovechan la vulnerabilidad de ejecución remota de código en Plug and Play (PnP), lo que puede permitir a un atacante controlar totalmente el sistema afectado, como publicó recientemente Microsoft. Para quienes crean que esto no es importante, les cuento que diversos medios, como CNN, ABC y The New York Times se han visto afectados.

  • ¿Cómo saber si estás infectado? Pues aquí Microsoft nos lo explica.
  • ¿Te entró la desesperación y quieres bajar el parche? Pues pasa por aquí, y baja el que necesites, según el sistema operativo que tengas instalado.
  • Más información acerca de los virus, por aquí.

  • Y recuerden... siempre tengan todo actualizado. Si su antivirus tiene la opción de autoactualizarse, activen esa opción. Si no, háganlo ustedes mismos regularmente para no estar como esta persona, que no toma Armonil. xD


    1 Comentarios:

    At 6:18 p. m., Anonymous Kokoroka dice...

    Esta super bonito el diseño de tu blog. Saludos!!!

     

    Publicar un comentario

    Links a este post:

    Crear un vínculo

    << Home